Fecha

La Espiral de la Consciencia Parte 3

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

El ejercicio anterior (parte 2) tiene como objeto, que TE DES CUENTA de que tanto el dolor como la felicidad, la incomodidad extrema como el bienestar extremo, la derrota como la victoria, te llevan a «darte cuenta» de algo. A TOMAR CONSCIENCIA de algo.

Es decir, que cada vez que tenemos una vivencia acompañada de una fuerte emoción o un profundo  sentimiento, tenemos la oportunidad de adquirir Consciencia, DE ADQUIRIR LUZ.
 
Si tú PONES ATENCIÓN cuando recuerdas  esas situaciones que te provocan arrepentimiento, notas la alta incomodidad emocional que te producen.
 
Esa Incomodidad emocional se debe a que aún «están vivas«, mental y emocionalmente, todavía toman energía de ti, restándote LUZ. Antes de ver cómo puedes desconectarte de las situación que te provocan arrepentimiento veamos que es.
 
 
¿QUÉ ES EL ARREPENTIMIENTO?
 
Tanto el ARREPENTIMIENTO como el REMORDIMIENTO son formas de adquirir Consciencia CON DOLOR. Pero esta Conciencia la adquirimos, sí y sólo sí, llegamos al punto de «darnos cuenta» que no fue un proceder correcto. Es decir, que podamos DISCERNIR entre lo que es el bien y lo que es el mal. 
Mientras no discernamos entre el bien y el mal, no obtenemos el premio de la Consciencia.
 
La diferencia entre el REMORDIMIENTO Y EL ARREPENTIMIENTO, estriba básicamente; en que el REMORDIMIENTO tiene como origen una ACCIÓN CONSCIENTE Y PREMEDITADA. Es decir, fue ejecutada con consciencia.
En tanto, que el arrepentimiento, es consecuencia de una acción inconsciente e impulsiva. Lo cual no impide que al remordimiento, se sume el arrepentimiento.
 
Si nos vamos a LA LEY DE CAUSA Y EFECTO, diríamos que el Remordimiento tiene un efecto fatal sobre la Alma Humana. Porque muerde y remuerde literalmente al Alma lastimándola profundamente. En tanto, que él Arrepentimiento la aligera.
 
Te quiero dejar otro ejercicio. Ahora haz una lista de las 5 cosas o situaciones que más te han producido Felicidad.
 
 

Consuelo Hernandez

©️AlquimiaEspiritual | Todos los derechos reservados.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Más
artículos