Fecha

Sobre la opinión

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Todos tenemos una opinión, sobre cualquier cosa, sobre todo. Cuando externamos nuestra opinión estamos describiendo la forma de cómo percibimos y entendemos esa situación u objeto. La Percepción en cada ser humano es diferente. Percibimos en función de los muchos velos que cubren nuestra mente. Algunos de esos velos son las creencias, el entorno, nuestras inclinaciones o gustos y sobre todo… nuestros miedos. Visto así, podemos entender que la Percepción es personal y diferente en cada ser humano. 

El siguiente ejemplo puede ayudarnos a ver con más claridad este planteamiento: Imaginemos una habitación cuadrada en donde hay mesas y sillas  formando un cuadrado. En donde están sentadas diferentes personas celebrando una reunión. Cada una de ellas tiene un ángulo de visibilidad diferente a las demás. Las que se encuentran sentadas con la pared norte a su espalda, tienen como campo visual la pared sur y un ángulo de las paredes este y oeste. En tanto que, las de la pared sur tienen como campo visual la pared norte y un ángulo visual diferente de las paredes este y oeste. Si se les pide que describan lo que tienen enfrente de ellas, obviamente la descripción es diferente. Las de la pared norte pueden coincidir entre ellas mismas en algunas cosas, porque tienen un campo visual parecido. Pero difieren diametralmente con las de la pared sur, porque su campo visual es totalmente distinto. Es decir, están recibiendo diferente información que procesar. Están recibiendo una información LIMITADA

People sitting in a waiting room


Mientras nuestra Percepción se encuentre limitada por nuestras creencias (juicios y prejuicios) y miedos. No podemos tener una opinión coincidente como Comunidad o Humanidad. Lo que nos lleva constantemente a la ilusión de la división, creando CAOS. Por lo mismo, es necesario elevar nuestra Consciencia a la dimensión del  Respeto Mutuo en relación a la opinión de los demás. Comprendiendo que escuchar su opinión nos permite conocer su ángulo de óptica, lo que nos lleva a ampliar nuestra Percepción, creando LA RIQUEZA DE LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

Es importante vencer la Ilusión de que somos seres divididos o separados unos de otros. La división nos debilita como individuos, en tanto que la UNIDAD nos lleva a tener FORTALEZA EN LA ADVERSIDAD. Lo cual es otro salto en la ESPIRAL DE LA CONSCIENCIA.
La única manera de poder ver todo el panorama, es verlo sin velos o limitaciones. Y eso significa verlo desde ARRIBA. Lo cual tratamos en el siguiente Capítulo.

Consuelo Hernandez

 

©️AlquimiaEspiritual | Todos los derechos reservados.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Más
artículos